(Comunicado 18/10/2013) A propósito del combate en Villa Francia

revuelta-francia-2005

 

A propósito del combate en Villa Francia

Hoy he decidido  hablar desde el combate y no desde el observador. Villa Francia es históricamente un territorio de lucha y nos posicionamos como compañeros  de los que allí cayeron y de muchos otrxs que combatieron, asumiendo las diferencias en el modo autoritario de organización, pero hermanados en la lucha contra el  capital y los sectores mas fascistas.

Es por eso que decidí junto a mis compañeros participar activamente en la lucha frontal contra la violencia del poder. Esa noche si hubo combate, yo participe de un lado definido de la barricada, y no “entre el fuego cruzado” como lo ha dicho un imputado de esa noche.

Pienso que faltan posiciones concretas de lucha, en que se valide, no solo en la práctica sino también en lo teórico  nuestra posición antiautoritaria de accionar subversivo, donde utilicemos la violencia política como una rama más de la multiforme lucha contra la dominación.

Mucho se ha escuchado de montajes policiales e inclusive de cierta victimización por la sofisticada y tecnologizada violencia de la policía, pero poco hemos tensionado y difundido sobre el posicionamiento de los grupos e individuos, que si nos enfrentamos  muchas veces  con menos medios que el enemigo pero confrontándolos  desde la postura de combatientes.

Si nos encontrábamos esa noche ahí fue por una decisión política sabiendo a lo que nos exponíamos, tanto ese día como en nuestro cotidiano y no sólo en las fechas conmemorativas;  día a día debemos procurar agudizar la guerra social.

Por esto no nos sorprendemos de la nueva estrategia represiva del poder, ya que el estado se perfecciona cada vez que se siente atacado (sin negar que debemos reforzar y perfeccionar contantemente las medidas de seguridad y estrategias de ataque)

Por otra parte, sin la intención de idealizar la figura del pueblo o pobladxr, como hemos leído  ya en varias posturas del ámbito popular, no podemos negar que hubo ayuda de ciertas personas consientes que resguardaron  la integridad de varios compañeros en la planificada arremetida policial.

Por último  enviar un cómplice abrazo a todos quienes de una u otra forma participaron en los combates en las distintas regiones y barrios durante ese  día, un valiente choque contra el olvido, el capital y sus fuerzas represoras.

Saludos y fuerza a todxs los compañerxs perseguidxs por el poder, quienes se posicionan en guerra constante contra todo dominación.

ENCAPUCHADO ANTIAUTORITARIO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s